DETTO FATTO! Blog on Italian Creative Tourism.

Planning your next trip to Italy? Would like to know more about the country, its culture and language? Follow this blog by Studiainitalia… be a Creative Tourist!

Moda y Compras en Nápoles

Nápoles es una excelente opción para los “fashion addicts” y para quien ama ir de compras. En Julio, Dolce & Gabbana organizaron un desfile de Alta Costura en esta ciudad para presentar su colección Otoño-Invierno 2016/2017. Fue un desfile espectacular en la plaza frente a la iglesia de San Gregorio Armeno, un evento que tuvo a Sofía Loren como invitada especial.

Desfile de alta moda por Dolce & Gabbana en Napoles, Italia

Foto: © Cortesía de Dolce & Gabbana y vogue.es

 

Muchos aman Nápoles por el maravilloso shopping que se puede hacer en cualquier parte de la ciudad, desde las compras de lujo en tiendas de alta moda hasta los productos típicos en los talleres de artesanos.

Para las compras de lujo, las zonas más exclusivas son las calles principales de las colinas de Vomero, como Via Scarlatti y Via Luca Giordano; y las zonas de Piazza dei Martiri, Via dei Mille, Via Calabritto y Via Santa Maria di Costantinopoli. La última es la calle de las tiendas de antigüedades, mientras que las otras ofrecen todo tipo de tienda de lujo: alta moda (Prada, Gucci, Versace), joyerías, perfumerías…

Corbatas Marinella Napoles

Foto: © Cortesía de E. Marinella marinellanapoli.it

Las corbatas más famosas del mundo se encuentran en el histórico taller de Marinella, una tienda de moda masculina en Piazza Vittoria.

Para compras asequibles, las calles más comerciales en el centro histórico de Nápoles son Via Toledo, Corso Umberto y Piazza San Pasquale con una multitud de callecitas a su alrededor. Para ir de compras como un local, no te pierdas los mercados callejeros llamados Mercato di Porta Nolana y La Pignasecca. Este último es el mercado callejero más antiguo de la ciudad.

¿Dónde puedes comprar lo más típico de Nápoles? En el barrio Quartieri Spagnoli encuentras los talleres de los artesanos: cerámicas de Capodimonte, pinturas, artículos en piel…

Compras en Via San Gregorio Armeno, Napoles

Via San Gregorio Armeno – Foto © Cortesía de Luca Aless CC BY-SA 4.0

La Via San Gregorio Armeno también es muy popular, famosa por sus tiendas artesanas de belenes. Aquí puedes comprar las figuritas napolitanas del pesebre, hechas a mano con arcilla, un arte que se viene elaborando desde hace varios siglos. Las tiendas de Via San Gregorio Armeno realizan estatuillas para los belenes todo el año, tanto canónicas como originales. Las exposiciones verdaderas comienzan en el período cercano a las festividades de Navidad, generalmente desde principios de noviembre al seis de enero.

 

¿Quieres aprender italiano en  Nápoles?

Studiainitalia ofrece 5% de descuento sobre los cursos de italiano a cursar en noviembre y diciembre 2016 en Nápoles y en otras ciudades italianas como Roma, Verona, Trieste, Milan y Turin. Descubre las ofertas especiales y las ciudades aqui.

italiano-napoles

Leave a comment

Information

This entry was posted on October 24, 2016 by in artesanía en italia, moda en italia, viajes a italia and tagged , , , .

studiainitalia
Italian Language Courses and Creative Tourism in Italy. Cursos de Italiano y Viajes de Turismo Creativo en Italia.

Contact Studiainitalia

+39 347 1405 731 (Italy)
+34 915336873 (Spain)
+44 (0) 7581475595 (UK)
+541568321341 (South America)